Hosting Reseller ¿Dudas? ¡Acá te las aclaramos todas!

Inicio / Hosting / Hosting Reseller ¿Dudas? ¡Acá te las aclaramos todas!

Hosting Reseller y las 9 preguntas más frecuentes

Hosting Reseller se ha convertido en un aspecto importante para iniciar un negocio. Es por ello que queremos aclarar las dudas, curiosidad y requerimiento sobre el mismo, con una lista de pregunta frecuentes.

El desarrollo, el diseño y el alojamiento web tiene una demanda muy alta hoy en día, ya que cada empresa necesita un sitio web. Gracias a que este tipo de negocio está en pleno auge, muchos son los que están aprovechando esta oportunidad de crecimiento para iniciar tu propia compañía de alojamiento web revendiendo este servicio. Cada vez es bien aceptado debido a sus bajos costos iniciales y simplicidad para poner en marcha este tipo de negocio.

¿Aún no sabes qué es Hosting Reseller? En este artículo podrá aclarar las dudas, curiosidad y requerimiento sobre este tema, ya que hemos recopilado las nueve preguntas más frecuentes con respecto a la reventa de alojamiento y cómo puedes convertir esto en un flujo de ingresos adicional.

Empecemos…

  1. ¿Qué es hosting reseller?

    Hosting Reseller o Revendedor de Alojamiento Web es una opción que involucra dos partes. Por un lado, a una empresa –un proveedor de hosting- para el alquiler del espacio en disco duro, ancho de banda y espacio físico en un data center. Y, por otro lado, otra compañía o persona la cual contrata este servicio, que luego se encargará de trasferir el espacio a terceros -empresarios, pequeñas compañías, etc.-

    En pocas palabras, el Hosting Reseller es la capacidad de proporcionar el alojamiento web a tus propios clientes como si fueras la propia empresa de hosting. Es ideal para los aspirantes a empresarios que quieren iniciar su propio emprendimiento o para los desarrolladores y diseñadores web que deseen agregar servicios adicionales a su marca.

  2. ¿Cuáles son los beneficios del Hosting Reseller?

    El empezar a revender hosting, tiene increíbles beneficios a tu marca existente o a tu nuevo negocio. A continuación, mencionamos algunos:

    •  Actuar como una empresa de alojamiento, es decir, hacer dinero con el hosting.
    • Poder tener tu propio negocio de manera independiente.
    • Hacer ganancias fácilmente.
    • Diseñar tus propios planes de hosting, adaptados a tu empresa y clientes.
    •  Ahorrar dinero con los bajos costos iniciales, teniendo la oportunidad de actualizar tus planes según la demanda.
    •  Manejar tu propia cartera de clientes y ofrecerles servicios complementarios, como: armados de páginas web, redacción de artículos, etc.
  3. ¿Como empiezo mi negocio como Hosting Reseller?

    Aquí de forma muy simplificada hicimos una lista con el paso a paso para establecer un negocio como hosting reseller:

    1. Investigación y seleccionar una empresa que ofrezca servicios de hosting reseller.
    2. Compra el plan de revendedor de alojamiento que cumpla con los objetivos de tu futura empresa.
    3. Conocer y comprender tu público objetivo para localizar a tus potenciales clientes.
    4. Crea tus propios paquetes de alojamiento de tu nueva marca.
    5. Decidir el precio o tarifas de los planes de web hosting que estableció.
    6. Inicie la venta de tus paquetes de alojamiento a tus potenciales clientas.
    7. Cosechar los beneficios de las ventas.
  4. ¿Cómo puedo ser un empresario y ganar dinero con el hosting reseller?

    Los planes reseller son la forma más fácil y menos costosa de iniciar tu propio negocio de hosting y están diseñados para que ganes dinero de manera rápida, simple y eficaz. Mediante el uso de un panel de control, esta opción te permite configurar, administrar y operar el back-end de sitios web, correos electrónicos y administración de dominios de tu compañía y usuarios.

    Muchos interesados pueden no tener la experiencia o antecedentes en esta área y serán más dependientes para la configuración y los cambios, lo que le permite a la empresa de origen cobrar un poco más por este tipo de servicio práctico.

    Dicho esto, ya que el proveedor de alojamiento web maneja los servidores, tu enfoque es la gestión de tus propios clientes de alojamiento y las futuras ganancias.

    Sin embargo, es válido aclarar, que como con cualquier empresa, debes crear tu plan de negocios, conocer tu público objetivo, e implementar una estrategia de marketing para llegar a tus clientes potenciales.

  5. ¿Es necesario ser un experto en web hosting para tener éxito en esto?

    No.   Tu  proveedor se encargará de todo el backend, el trabajo “duro”, por lo que puede centrarse en la construcción de tu negocio. Además, se encargan del hardware de los servidores su configuración, actualizaciones, conectividad, infraestructura de red y el mantenimiento de todo estarán dirigidas por tu proveedor de alojamiento web.

    Por tal razón es una buena idea comprobar en tu investigación de empresas de web hosting para asegurarse de que recibirá el mejor soporte técnico si se presentan ciertos problemas.

  6. ¿Si mi negocio crece, puedo actualizar mi plan en cualquier momento?

    Absolutamente si, tú podrás actualizar o ampliar tu Hosting Reseller en cualquier momento para expandirse según las demandas de tu negocio.

  7. ¿Mis clientes creerán en mí como una empresa de alojamiento web?

    ¡Claro que si! Creerán que eres una empresa solidad de web hosting, ya que podrás administrar tu propio negocio de hosting bajo tu marca, sin que tus clientes sepan que eres hosting reseller. Esto te da un control total en la promoción de tu negocio y tu marca.

  8. ¿Qué está incluido en un paquete reseller?

    A continuación, te mostramos algunas de las características comunes incluidas en los paquetes de revendedor:

    * Espacio del Disco.
    * Transferencia de Datos.
    * Subdominios.
    * Correos.
    * FTP.
    * Panel de control WHM.
    * Soporte técnico.

  9. ¿Cómo elijo el mejor proveedor de alojamiento?

    Es importante saber que puedes ofrecer a tus propios usuarios la mejor experiencia de alojamiento web posible antes de construir tu clientela. Éstas son algunas de las cualidades que debe tener en cuenta al buscar tu servicio de hosting reseller:

    * Fácil de usar.
    * Satisfacción garantizada.
    * Soporte confiable.
    * Gestión Independiente.
    * Respaldos semanales a tus cuentas.

Esperamos este articulo te dé una visión general de lo que es el hosting reseller y las maneras en que puedes aprovechar hacer dinero en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *