Qué hosting elegir para una página web dinámica (CMS, Joomla, WordPress)

Inicio / Hosting / Qué hosting elegir para una página web dinámica (CMS, Joomla, WordPress)

Mucho se ha hablado sobre los tipos de hosting para páginas web, pero, ¿Qué hosting debo elegir para mi sitio web en wordpress? ¿Mi sitio es dinámico o estático?

Si bien es cierto, existe una oferta muy grande de servicios de web hosting para páginas web, encontramos muchos tipos de hosting, algunos servicios más básicos y otros mucho más avanzados. Para elegir el mejor hosting para una página web, hay que tener un gran ojo, y buscar con mucho cuidado los requisitos que necesitamos ya que podríamos gastar más de lo necesario. Por lo general las empresas de alojamiento web venden sus paquetes de hosting como “Hosting pyme” “Hosting Empresas” “Hosting Microempresas”, pero, ¿Qué es esto? es solo marketing, la realidad, es que tu como usuario necesitas un plan adecuado para tu web, y no necesariamente si eres una pyme significa que el “plan pyme” te servirá. Lo que necesitas para elegir el mejor hosting es, considerar los siguientes puntos:

1. Cuántas visitas simultáneas crees que tendrá tu sitio: Si crees que menos de 30, piensa en un hosting compartido, si crees que más de 30, busca de inmediato un servidor vps ya que probablemente un hosting compartido no lo soporte y tu sitio web cargará lento, sobre todo si es un CMS.

2. Si usarás el hosting para subir contenido multimedia: Si es así, debes elegir un hosting con mucho espacio, pero lo más probable es que si tienes menos de 30 visitas simultáneas y solo tendrás galerías de fotos y videos, no necesitas tantos recursos del servidor, y si necesites más espacio en disco. Cuando hablo de recursos me refiero a procesador, RAM, etc.

3. Hosting nacional: Ni se te ocurra tener un hosting para wordpress o joomla en un hosting fuera de tu país, ya que la velocidad de carga es hasta 10 veces menor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *