que hosting elegir para wordpress

Mucho se ha hablado sobre los tipos de hosting para páginas web, pero, ¿Qué hosting debo elegir para mi sitio web en wordpress? ¿Mi sitio es dinámico o estático?

Si bien es cierto, existe una oferta muy grande de servicios de web hosting para páginas web, encontramos muchos tipos de hosting, algunos servicios más básicos y otros mucho más avanzados. Para elegir el mejor hosting para una página web, hay que tener un gran ojo, y buscar con mucho cuidado los requisitos que necesitamos ya que podríamos gastar más de lo necesario. Por lo general las empresas de alojamiento web venden sus paquetes de hosting como “Hosting pyme” “Hosting Empresas” “Hosting Microempresas”, pero, ¿Qué es esto? es solo marketing, la realidad, es que tu como usuario necesitas un plan adecuado para tu web, y no necesariamente si eres una pyme significa que el “plan pyme” te servirá. Lo que necesitas para elegir el mejor hosting es, considerar los siguientes puntos:

1. Cuántas visitas simultáneas crees que tendrá tu sitio: Si crees que menos de 30, piensa en un hosting compartido, si crees que más de 30, busca de inmediato un servidor vps ya que probablemente un hosting compartido no lo soporte y tu sitio web cargará lento, sobre todo si es un CMS.

2. Si usarás el hosting para subir contenido multimedia: Si es así, debes elegir un hosting con mucho espacio, pero lo más probable es que si tienes menos de 30 visitas simultáneas y solo tendrás galerías de fotos y videos, no necesitas tantos recursos del servidor, y si necesites más espacio en disco. Cuando hablo de recursos me refiero a procesador, RAM, etc.

3. Hosting nacional: Ni se te ocurra tener un hosting para wordpress o joomla en un hosting fuera de tu país, ya que la velocidad de carga es hasta 10 veces menor

plantillas seguras para wordpress, como elegirlas

No todas las plantillas de WordPress cargarán del mismo modo, algunas son más lentas que otras, que inclusive podrían sobrecargar tu hosting o servidor

Existen muchos sitios web donde puedes descargar una plantilla de wordpress Gratis, y también existen muchos sitios que las venden, todas son opciones válidas, completamente, sin confundir claramente, con descargar una plantilla que es de pago y que encontraste gratis en internet (nulled), éstas debes descartarlas de inmediato por ser potencialmente fraudulentas. A continuación te damos 5 consejos sobre cómo elegir una buena plantilla para tu wordpress:

1. Elige una plantilla simple
cuando buscamos una plantilla para nuestro sitio web, por lo general queremos que cumpla 3 requisitos: Elegante, que tenga imágenes adecuadas para el rubro, y que tenga un editor de front end que nos permita modificar el sitio arrastrando elementos. No está mal, por el contrario, son requisitos que facilitaría mucho el trabajo, pero ¿ Qué pasa con la carga y tiempo de respuesta del sitio ?. Si vamos a elegir una plantilla, tiene que ser rápida, y para que lo sea, lo ideal es que sea sencilla y no tenga tanta programación ni ejecución de scripts, y bueno, ¿Cómo evitarlo y saber bien cuál elegir? Elije una plantilla que funcione con pocos plugins, una plantilla sin tantos efectos nin sliders, idealmente plana donde puedas empezar a trabajar desde cero.

2. Escanea la plantilla antes de subirla
Sobre todo si descargas la plantilla de internet (gratis) práctica que no la recomiendo pero es poco evitable, recomiendo hacer una búsqueda completa en especial de la función php "eval()" ya que abre muchos backdors a terceros para que tomen el control de tu sitio, sobrecargan tu hosting haciendo que funcione lento, y por último, podría hacerte perder un trabajo de meses. Si ves esta función mucho ojo, ahora, si no sabes bien de programación, no bajes una plantilla de internet por ningún motivo, WordPress y sus componentes son frecuentemente hackeados.

3. Que el autor actualice la plantilla frecuentemente
Esto es muy importante para ir eliminando problemas de seguridad y velocidad de carga de la plantilla, muchas veces hay plantillas que están descontinuadas, y lo notamos simplemente porque su última actualización fue hace más de un año, esto no es confiable para nada!. Evita estas plantillas, lo mismo con los plugins que ni tienen ni intenciones de ser actualizados.

4. Cuándo subas la plantilla hazle una prueba de velocidad sin subir más plugins de los que utilice
La primera vez que subas la plantilla a tu hosting entra a pingdom.com y hazle una prueba de velocidad, también navega tu mismo dentro de la página y compárala con otra plantilla dentro de tu mismo hosting. Es decir, sube dos plantillas y compáralas, así de simple, de esta forma podrás ir descartando las que no te sirvan. Hay mucha información en internet sobre el impacto de la velocidad de una página web en el usuario/consumidor, por si aún no te convences de que es importante.

Otro punto importante es elegir un buen hosting para wordpress o joomla, ya que hay servicios que incluyen escaneos de tus archivos y esto te podría ayudar en gran manera, también hay hosting que traen antivirus incorporados en sus cPanel.

joomla hackeado

Atención programador, sucuri nos ha ayudado nuevamente con joomla. Si estás siendo hackeado contantemente y has revisado tus modulos/plantillas y no has encontrado nada, revisa bien en tus access logs, ya que este podría ser tu problema:

/index.php?option=com_contenthistory&view=history&list[ordering]
=&item_id=75&type_id=1%20&list[select]=%2

Si tienes un servidor vps o acceso root a tu hosting, anda a tu directorio access-logs de esta forma

cd /home/usuario/access-logs Luego, tail -n 99 | grep -r "index.php?option=com_contenthistory" sitio.cl
Si vez la inyección que te mostramos arriba, debes actualizar de inmedaito tu joomla, por suerte existe un parche de seguridad, pero debes hacerlo de inmediato.
No solo joomla presenta vulnerabilidades, vale recordar que existen otros CMS que también tienen muchas vulnerabilidades, se estima que en el mundo existen más de 2.8 millones de sitios con wordpress, y más de 500 sitios ya afectados por esta vulnerabilidad.

Somos un grupo de amigos apasionados por la informática e internet, que decidimos crear en conjunto un blog sin buscar ningún fin de lucro, con el único objetivo de ayuda y contribuir a crear contenido de calidad en Chile. En una primera instancia, nos dedicaremos solo a hablar de hosting, qué es hosting, qué tipos de hosting existen, etc, como para introducir a los nuevos usuarios a internet. También comentaremos y daremos nuestras opiniones sobre seguridad en internet, marketing, nuevos avances tecnológicos, innovación en el área, etc. Esperamos que sea un blog de mucha ayuda para nuestros lectores.